Recula Bety Benavente; ahora apoya movilizaciones de mujeres vs feminicidios

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez señaló que cambio de opinión y ahora apoya todo tipo de movilización que realicen las murajes para exigir seguridad y un alto a los feminicidios, los cuales desafortunadamente han ido a la alza en el país y con mayor saña.
Esto lo dijo por las movilizaciones nacionales que se realizaran la tarde de este viernes para exigir justicia en el caso de Ingrid en la Ciudad de México y el cual conmociono el país por la forma tan cruel en que se realizó.
“De las primeras manifestaciones y movilizaciones donde se rompieron vidrios y así, no estuve tan de acuerdo porque no soy una persona violenta pero hoy la verdad es que no puedo yo emitir la misma opinión porque a pesar de lo que se hizo, de todo el foco y la atención que se logró por estas acciones, los números en cuanto a feminicidios no han bajado”, lamentó.
La legisladora reconoció que pese a estas protestas violentas, no se ha logrado el objetivo de evitar la violencia feminicida, “siguen matando mujeres, sigue habiendo impunidad y hoy aparte de todo hay una intentona del Fiscal General de la República de tratar de eliminar el delito de feminicidio, porque entonces para él va ser muy cómodo, no existe el feminicidio y ya no tengo que reportar sobre delito”.
Recordó que precisamente en la sesión ordinaria pasada subió a tribuna a dar un posicionamiento en contra de la eliminación del delito de feminicidio, puesto que esto sería un retroceso para la lucha contra la violencia hacia las mujeres.