Rafa Puente quiere calmar las aguas en el Atlas

La segunda oportunidad para el Atlas de Rafael Puente del Río ha llegado. Después de la humillación en casa a manos de Morelia, el novel entrenador rojinegro se meterá al estadio Azteca esta noche, en punto de las 19:00 horas, para enfrentar al América, en lo que será su segunda oportunidad de obtener un triunfo que calme las aguas, ante la crisis que vive el equipo en cuanto a resultados y funcionamiento.

La buena noticia para los Zorros es que el coloso de Santa Úrsula le sienta de maravilla, pues es un estadio en donde suele hacer buenos partidos y obtener resultados favorables. De los últimos seis encuentros que se han disputado en la catedral del futbol mexicano, cuatro han sido victorias rojinegras, mientras que solamente dos para las Águilas, sin embargo, ese par de triunfos para los capitalinos han sido en los últimos dos compromisos, por lo que Atlas tiene dos partidos sin conocer la victoria en la capital del país cuando enfrenta a los azulcremas.

El triunfo más reciente del Atlas como visitante ante América fue en la Copa MX del Apertura 2017, en su Fase de Grupos, cuando se impusieron por la mínima diferencia, gracias al solitario gol de Jahir Barraza.

Mientras que en Liga MX, la última victoria fue en la Jornada 16 del Clausura 2017 con pizarra de 2-1, gracias a los tantos de Leiton Jiménez y Matías Alustiza, mientras que por las Águilas descontó el hoy jugador de Chivas, Oribe Peralta.

Sin embargo, la actualidad de ambos conjuntos es contrastante; mientras que Atlas tiene seis unidades y vive una crisis en cuanto a resultados, un cambio de director técnico y una urgencia de obtener el triunfo, los pupilos de Miguel Herrera se mantienen en lo suyo, obteniendo resultados a pesar de no ejecutar un buen futbol, pues entre las lesiones en sus jugadores, así como los seleccionados sudamericanos que apenas llegaron, el “Piojo” no puede armar un cuadro titular constante.

Hoy en día, América ocupa la cuarta posición en la tabla general con 10 unidades, pero con una cuota goleadora paupérrima, con cinco goles a favor y cuatro en contra en tan solo cinco compromisos; los Zorros, por su parte, están en el lugar 12 de la clasificación con media docena de puntos y una diferencia negativa de dos goles.

Posibles alineaciones

América

  1. Guillermo Ochoa, 22. Paul Aguilar, 18. Bruno Valdez, 19. Emanuel Aguilera, 2. Luis Fuentes, 11. Andrés Ibargüen, 20. Richard Sánchez, 25. F. González, 17. S.Córdova, 7. Leonardo Suárez, 24. Federico Viñas.
  2. Miguel Herrera

Atlas

  1. Camilo Vargas, 4. José Abella, 2. Martín Nervo, 30. Germán Conti, 3. Ismael Govea, 26. Jesús Isijara, 218. Jeremy Márquez, 6. Édgar Zaldívar, 10. Luciano Acosta, 29. Javier Correa, 9. Ignacio Jeraldino.
  2. Rafael Puente del Río