Don't Miss

Mil 457 decesos por coronavirus sólo en Hubei

By on 15 febrero, 2020

 

Las muertes por el coronavirus en la provincia de Hubei, foco de la epidemia que tiene en jaque a China, aumentaron en un día en 139 hasta alcanzar mil 457 personas fallecidas allí, informó la Comisión Provincial de Salud de esa región.

Además, se contabilizaron dos mil 420 nuevos casos, lo que eleva a 54 mil 406 el número de infectados detectados hasta ahora sólo en dicha provincia.

De las 139 muertes, 107 se produjeron en la capital de Hubei, Wuhan, que permanece en cuarentena “de facto” desde el pasado 23 de enero.

Las autoridades chinas informaron la semana pasada de un cambio en los criterios de diagnóstico para confirmar los casos, lo que disparó el balance de afectados por el coronavirus, que deja ya mil 380 muertos y más de 63 mil 500 casos confirmados en toda China, de acuerdo con los datos oficiales publicados ayer.

Aunque las autoridades provinciales no han proporcionado muchos más detalles sobre los nuevos criterios para contabilizar a los enfermos, las últimas medidas permitirán “a los pacientes recibir un tratamiento a tiempo”, indicó la Comisión Nacional de Salud.

Todos los decesos, menos dos (en Filipinas y Hong Kong), se han producido en la China continental y, aunque una treintena de países cuenta con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, el gigante asiático acapara casi 99% de los infectados.

 

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *