La violenta fuga de Porky, un jefe pandillero en Honduras que escapó tras un operativo de rescate de la Mara Salvatrucha

Sucedió en la ciudad de El Progreso, en el norte de Honduras, cuando un grupo señalado de ser parte de la Mara Salvatrucha logró liberar a uno de sus líderes: Alexander Mendoza, «Porky».
El violento operativo pandillero dejó un saldo de cuatro policías militares muertos y un herido. Los reportes señalan que los atacantes ingresaron disparando en el recinto judicial y ejecutaron a los agentes de seguridad presentes.
Llegaron al lugar en cuatro camionetas que sirvieron para bloquear los pasos y garantizar el escape.
Porky, de 37 años, es juzgado por cinco asesinatos y por presunta participación en dos homicidios de fiscales.
La fuga
Mendoza fue detenido en 2015 y los fiscales que investigaron su caso en ese entonces fueron asesinados.
En 2018 fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación ilícita.
Al menos seis personas fueron detenidas después del violento operativo de rescate ejecutado por la Mara Salvatrucha (que en Estados Unidos es conocida como MS-13).
Quién es Genaro García Luna, el ideólogo de la guerra contra las drogas en México al que arrestaron en EE.UU. por vínculos con el narcotráfico
«La Policía Nacional y los operadores de Justicia no van a descansar hasta recapturar a Mendoza, conocido con el alias ‘El Porky’, y sus cómplices para que paguen por el crimen de los cuatro elementos de las fuerzas de seguridad», señaló el portavoz de las fuerzas de seguridad Marlon Miranda.