Confirman detención de presunto homicida de ex agente estatal

La captura del presunto homicida, aparentemente por culpa, del ex agente de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, conocido como “El Marimbas”, hecho ocurrido la noche del jueves en el bulevar 20 de Noviembre, en Tamazunchale, fue confirmada por la mañana. La detención se realizó en el municipio de Matlapa.

La vocería de la corporación dio a conocer a través de un comunicado que como resultado de los patrullajes de seguridad y vigilancia emitidos por Policías Estatales, se llevó a cabo la detención de un hombre, por el presunto delito de homicidio y contra la seguridad de tránsito de vehículos, en la zona centro de Matlapa.
Policías que patrullaban sobre la carretera 85, México-Laredo, a la altura de la colonia Las Palmas, tuvieron a la vista a una camioneta Chevrolet, Silverado color blanca, la cual fue reportada como la que atropello y dio muerte a una persona en el municipio de Tamazunchale.
Los uniformados le marcaron el alto a quien luego se identificó como Abisai H., de 19 años de edad, como el presunto responsable de homicidio, quien conducía la unidad motriz en evidente estado de ebriedad. Así las cosas, el presunto fue detenido y poco más tarde puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado del Fuero Común, junto con la camioneta asegurada. Cabe señalar que la víctima, quien fue identificado como ex agente de la misma corporación, sufrió en el atropellamiento, fractura expuesta de cráneo, con expulsión de masa encefálica, lo cual le ocasionó una muerte inmediata.