Volcadura provoca cierre de carriles centrales en la México-Querétaro

La volcadura de un contenedor de un tráiler doble remolque en la autopista México-Querétaro, ocasionó la noche del jueves que los carriles centrales de la autopista en dirección a la caseta de cobro fueron cerrados por la policía por más de tres horas.

El accidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas a la altura del kilómetro 33 en  la colonia San Isidro en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, según versiones del conductor del tráiler fue ocasionado por un corte de circulación de un camión, que provocó que el operador perdiera el control proyectándose hacia la cuneta y la base de un señalamiento vial quedando el contenedor volcado.

Policías federales división caminos y policías estatales realizaron cortés de circulación para facilitar las maniobras de las grúas.

El contenedor que se soltó del Dolly que transportaba varias toneladas de línea blanca, fue puesto sobre sus ruedas después de pasar la carga a otro tráiler.

Finalmente la circulación fue abierta por la policía alrededor de las 2 de la mañana, luego de ocasionar largas filas de automóviles y tráiler que eran desviados hacia los carriles laterales.

Personal de Protección Civil informó que en el accidente no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.

El conductor del tráiler fue presentado ante el Ministerio Público donde tendrá que responder por los daños ocasionados en el pavimento y la base del señalamiento vial.