Soles se impuso a Fuerza Regia y empató la serie final de la LNBP

Poco más de dos mil kilómetros separan a Mexicali de Monterrey, pero anoche fueron sólo segundos los que marcaron diferencia en la victoria de los Soles sobre Fuerza Regia en el cuarto juego de las Finales de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Los cachanillas se impusieron 75-69 ante los regiomontanos, en gran medida, gracias a un Jonathan Flowers en plan maestro, al encestar 30 puntos y convertirse en el auténtica luz para los Soles cuando más oscura parecía la noche.
El Gimnasio Nuevo León Unido apenas y se sostuvo ante la vibración incesante causada por una afición entregada a sus jugadores, cuyo impetuoso comienzo de partido desató una enjundia perfecta para unas Finales de LNBP.
A pesar de que los Soles impusieron el ritmo en ambos costados de la duela, basados en su intensidad defensiva y el alto porcentaje en tiros de campo, logrando sacar una ventaja de 16 puntos en el cuarto inicial, la afición regia no cesó en su apoyo. Sabedores de que su apoyo podía ser determinante para poner la serie 3-1 a su favor. Lucas Martínez Cuarta, el MVP de la temporada regular y recién convocado con los 12 Guerreros, marcó la diferencia ante el asombro de los de casa en la primera mitad.