¿Qué dice López Obrador sobre el coronavirus y la economía?

Durante su conferencia matutina, en la que comenzó hablando sobre la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el tema del coronavirus y la economía.

De acuerdo con sus datos, pese a que el coronavirus ha afectado la economía mundial, el peso es la única moneda que se ha fortalecido.

El coronavirus ha afectado mucho la economía mundial. Sin embargo, en lo que va del año la única moneda que se ha fortalecido es el peso, a pesar de esa enfermedad. Sí, hay un ambiente global de incertidumbre, pero nosotros estamos bien. El gobierno ha actuado con mucha prudencia en el tema de las finanzas».

Para ilustrar sus datos mostró una gráfica que dejó ver cómo el peso se ha mantenido.  De igual manera, dejó claro que Hacienda está preparada para cualquier cosa.

Estamos preparados, incluso hay signos de que vamos a crecer», aseguró.

Al ser cuestionado sobre las ventas de su libro, aseguró que ‘todo va bien’.

Ya está la segunda edición.  Ya se han vendido como 80 mil copias y espero se siga vendiendo».

Sobre la cena con los empresarios, detalló que fue ‘un muy buen encuentro’ y que ‘se portaron muy bien’.

A mi me encantaría repetirlo. Les agradecemos por acudir a la convocatoria y participar. No es un asunto obligatorio. Ellos contribuyen, pagan sus impuestos y con eso el gobierno tiene presupuesto para atender las demandas de los ciudadanos, sumado a eso, ellos participan y deciden ayudar.  Se tiene que vender el avión, en este caso rifarlo para tener los fondos y destinar los beneficios a centros de salud y hospitales para que no sigamos pagando por un aparato que no se usará, porque si lo usaramos, además de ofender al pueblo, nos costaría muchísimo. Es mejor que el presidente pague un boleto de avióne en una línea comercial que lo que cuesta el mantenimiento de ese avión. Mantener ese avión sin volarlo son más de 200 millones de pesos al año. Yo no me gastaría eso en boletos».

De igual manera, dejó claro que los empresarios VOLUNTARIAMENTE pusieron su ‘granito de arena’.

Los del PAN dijeron que los habíamos extorsionado. Todos inventan, se exceden. Nuestros enemigos nos criticaron, pero sólo buscamos lo mejor para el país. Dijeron que fue un ‘sablazo’ pero deforman la información».