Por caso de corrupción, presidente de Perú cambia a cuatro ministros

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, nombró a cuatro nuevos ministros, entre ellos dos que sustituyen a colaboradores salpicados por el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El mandatario tomó juramento a los nuevos titulares de las secretarías de Transportes, Educación, Energía y Justicia, cuatro meses después de haber reorganizado su gabinete tras disolver el Congreso, dominado por la oposición y convocar nuevos comicios legislativos.

Los nuevos titulares son Carlos Eduardo Lozada, Susana Vilca, Carlos Benavides y Fernando Castañeda. Las renuncias de los ministros de Justicia, Ana Teresa Revilla, y de Energía, Juan Carlos Liu, están ligadas al caso de Odebrecht.

Liu dimitió el lunes después de que trascendiera que había prestado asesorías a Odebrecht, la compañía que protagonizó un escándalo de pagos ilegales a políticos que salpica a cuatro expresidentes peruanos.

Por su parte, Revilla dimitió ayer después de que Liu afirmara que ella había gestionado una entrevista suya con un procurador (abogado que representa al Estado peruano) y directivos de Odebrecht.