Irrumpen integrantes del CECYTE en sesión de Congreso, acusan a director de graves anomalías

Integrantes del Sindicato Auténtico de Trabajadores del CECyTE se manifestaron en el Congreso del Estado para denunciar diversas anomalías e irregularidades en las que ha incurrido el director general, Isidoro del Camino Ramos.
La integrante del SATCECyTE, Angélica Maribel Alvarado Leija manifestó que desde hace dos años han detectado irregularidades en el pago de los créditos que han solicitado a instituciones como el Fovissste, ya que les descuentan un porcentaje del 30 por ciento de su salario pero este no ingresa completo al SAT.
“Al personal que tenemos algún crédito por ejemplo de Fovissste por nuestra casa, a nosotros el patrón que es la Dirección General nos descuenta un porcentaje para ir abonando a nuestro préstamo pero ellos no están reportando la cantidad adecuada, no están pagando lo que no están reduciendo por nuestro crédito”, denunció la quejosa.
Angélica Maribel Alvarado Leija indicó que esta situación ha generado que en lugar de que disminuyan sus créditos, los adeudos incrementen porque ahora les están cobrando intereses moratorios, y hasta hay casos en que ahora deben el doble de lo que les costó su vivienda por esta situación, “si fue de un millón el prestamos ahora es de 2 millones”.
Agregó que esta misma situación está ocurriendo con los préstamos personales, al igual que en Fonacot donde les descuentan pero no reportan los pagos completos a las instancias donde los trabajadores solicitaron los créditos.
Angélica Maribel Alvarado aseveró que otra problemática que tienen es que desde el pasado mes de septiembre del año pasado no están recibiendo recibos del pago de su salario, “por lo tanto no estamos recibiendo recibos formales ni timbrados de Hacienda y por eso vamos a tener problemas a la hora que vamos hacer nuestras declaraciones anuales, esto nos está afectando”.
Dijo que además maestros que han sido evaluados y sacaron destacados jamás recibieron su bono y estas irregularidades se tienen desde el mes de septiembre y la falta de pago a créditos de vivienda desde hace 2 años, y han estado tocando puertas de diferentes dependencia pero no han tenido ningún resultados por eso ahora buscan el apoyo de los diputados locales con el fin de que se resuelva esta problemática.