Don't Miss

INSABI garantiza servicios de salud en SLP

By on 14 febrero, 2020
  • Ferrer Aguilar compromete recursos para su operación
  • Llama Carreras a trabajar juntos en esta nueva etapa

El Estado de San Luis Potosí y el Instituto de Salud para el Bienestar, firmaron el Convenio de Adhesión el cual garantiza a la entidad tener recursos para operar el sistema sanitario, el evento se desarrollo con la presencia del titular del INSABI, Juan Antonio Ferrer Aguilar y el Gobernador Juan Manuel Carreras.
Durante su participación, el titular de la dependencia federal Juan Antonio Ferrer Aguilar, dijo que de busca lograr mejores condiciones de salud para la población potosina y en breve dará a conocer grandes proyectos que habrán de desarrollarse en la entidad.
Expuso que «Nosotros reconocemos un cambio desde la llegada del gobernador de San Luis Potosí al estado, se van a garantizar los servicios de salud, buscamos mejorarlo, nos vamos a enfocar a todos los servicios de salud y para ello podemos hablar de cuatro pilares, que son tener más médicos en los centros de salud, que no falten medicamentos, en infraestructura seguiremos trabajando en las instalaciones y en la sustitución de algunos hospitales y en lo que se refiere al tercer nivel vamos a concluir el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto», acotó.
Anunció que en este año se van a concluir 154 hospitales a nivel federal, incluyendo el Hospital Central.
Mientras tanto, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, sostuvo que está com-prometido con el INSABI, por lo cual se han llevado a cabo una serie de recorridos por las cuatro zonas del Estado a fin de seguir fortaleciendo el proyecto de Caminando por la Excelencia donde San Luis Potosí, ha logrado tener grandes resultados.
El mandatario, señaló que «Hoy empezamos una nueva etapa y les pido que trabajemos juntos, teniendo buenos proyectos, fortaleciendo la infraestructura, estamos trabajando en el hospital del Niño y la Mujer, estoy muy contento de tener nuevos socios para el Hospital Central, esto es lo que quiere el presidente y lo que quiere el gobernador, que es que a la gente se le atienda bien, hoy se trabaja en sentar las bases de trabajo, reiteramos su compromiso», finalizó.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *