Geely busca fusionarse con Volvo

A pesar de ser los dueños de la marca sueca, Geely busca fusionarse con Volvo para convertirse en un grupo importante dentro de la compra de autos a nivel global.
Geely Automobile, la empresa china tiene todas las intenciones de unirse al Volvo para la fabricación de automóviles. Además, buscarían esto también con sus otras marcas como: Lynk & Co, Proton, Lotus, Polestar y su nuevo negocio de energía Geometry.
Li Shufu, el presidente de Geely Holding Group busca con esta unión acelerar su desarrollo financiero y técnico. “Una combinación de las dos compañías daría como resultado un grupo global fuerte”, dijo Shufu.
Económicamente para las dos marcas, esto significaría tener un valor de $30 mil millones de dólares. Algo parecido a lo que vale Ford y colocándolo cerca de BMW y Mercedes-Benz.
Los chinos vendieron aproximadamente 1.36 millones de modelos el año pasado, y por su parte la marca sueca vendió alrededor de 700,000 automóviles.
Actualmente Geely tiene tres plantas en China que se dedican al ensamblaje y sus ventas son cinco veces más fuertes que las que tiene Ford.Las señales han estado allí por un tiempo, con un anuncio de Volvo en octubre de 2019 de que fusionaría.