En el último trimestre del año inician obras de amplición del aeropuerto de Tamuín: JMC

El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, confirmó que el inicio de obras de ampliación y modernización, en el aeropuerto de Tamuín, se llevará a cabo el último trimestre de este año, donde se contempla una superficie de 87 hectáreas.
En este sentido, el mandatario destacó que esta obra forma parte del panorama económico y de infraestructura, donde se estima desarrollar ese proyecto. Aunque también señaló que le corresponderá al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ofrecer el anuncio del inicio de obras de ampliación, en la terminal aérea huasteca.
Por lo anterior, dijo que «Lo único que puedo decir es que vamos muy, muy, muy bien, con ese proyecto de infraestructura», insistió. No obstante, señaló que la visita del mandatario nacional, en el próximo mes de marzo, considera una agenda de trabajo diferente.
El mandatario Juan Manuel Carreras, explicó que en la reciente reunión de trabajo, con la Subsecretaría de Infraestructura de la SCT federal, se perfiló una mayor viabilidad, en la continuación de la ampliación y modernización de la carretera Valles – Tamazunchale. “Con ese respaldo federal, supondría continuar con los trabajos, una vez que finalizó una primera etapa”, aseguró.
Sostuvo que la expectativa sería que fuesen concedidas, ampliaciones presupuestales, y asignadas para esos trabajos en 2020.