CMB reducirá rounds de 12 a 10 en peleas de campeonatos filiales

Con el objetivo de proteger a los boxeadores en desarrollo, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) reducirá de 12 a 10 rounds todas las peleas de campeonato filiales al organismo.
Únicamente las peleas de Campeonato Mundial y campeonato plata serán autorizadas a 12 episodios.
«Al principio puede haber un poco de resistencia. Cuando mi papá cambió de 15 a 12 fue un escándalo, se le quitaron tres minutos de anuncios a las televisoras. Los peleadores de 15 rounds demeritaban a los que pelean a 12; pero la realidad es que está comprobado médicamente que mientras más fatiga hay por el combate hay mucho más riesgo a lesiones y lo que ha sucedido en los ultimo años es que boxeadores que son prospectos se les lleva muy rápido», declaró Mauricio Sulaimán, quien cumplió seis años al frente del CMB.
«De cuatro rounds se les pasa a seis o a ocho, luego a 10 y hasta 12 rounds cuando no tienen la experiencia, cuando no tienen la madurez física.
Es un riesgo muy alto y muy peligroso y no te das cuenta hasta que lo estás viviendo», enfatizó Sulaimán.
«Ya entenderán. Un boxeador no necesita 12 ni 15 rounds para demostrar lo que tiene. Las peleas grandes desde que inicia la pelea se puede ver; las peleas donde no hay talento se convierten en buenas cuando son dramáticas y muchas veces son dramáticas porque el nivel de agotamiento es máximo y eso hace que sea dramática pero no necesariamente es buena pelea.