Atrapan a presunto asesino del activista Martín Ayala

Luego de las manifestaciones que se llevaron a cabo frente al edificio de la Fiscalía General, por parte de unas 10 personas, tras la detención del presunto responsable de haber dado muerte al líder de comerciantes ambulantes en esta capital. Por fin, la Fiscalía General confirmó dicha captura. Se trata de Erwin de Jesús N, quien dijo contar con 30 años de edad.
Fue el pasado lunes 3 de los corrientes, cuando se tuvo conocimiento sobre el arribo de una persona de sexo masculino de 55 años con una herida de bala en la cabeza a un hospital particular, por lo que agentes policiales se trasladaron al lugar para iniciar con las indagatorias correspondientes y esclarecer lo ocurrido.
Dentro de la investigación se obtuvo información que sitúa al ahora occiso y a su presunto agresor, identificado como Erwin de Jesús N., en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio de Santiago, en donde presuntamente el señalado habría accionado el arma de fuego en contra de su familiar.
Agentes investigadores se avocaron al caso, logrando obtener los datos de pruebas suficientes para integrar la carpeta y con esto, el Agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control solicitándole obsequiara el mandamiento judicial en contra del señalado.
Se implementó un operativo para ubicar al presunto, viéndose en la necesidad de solicitar una orden de cateo al Juez, ya que se obtuvo información de que el hombre se encontraba resguardado en un domicilio en Soledad. Con dicha orden, el personal de la Fiscalía se dio cita en la colonia Villa Foresta, en donde se logró su detención.