Descubren en Canadá a primo lejano del Tiranosaurio Rex

Un equipo de científicos de Canadá descubrió una nueva especie de dinosaurio, pariente del tiranosaurio rex, que habitaba el suroeste de lo que actualmente es ese país hace unos 79 millones de años, según un artículo publicado en la revista Cretaceous Research.

El animal prehistórico ha sido bautizado con el nombre de Thanatotheristes degrootorum y apodado «el segador de la muerte», medía cerca de ocho metros de largo. Sus huesos fosilizados fueron encontrados en una roca a orillas del río Bow, en la provincia de Alberta, en 2010.

Tras analizar los restos, el equipo de paleontólogos, encabezado por Jared Voris, descubrieron que se trataba del miembro más antiguo de la familia Tyrannosauridae que ha sido descubierto en Canadá.

Cabe decir que los Tyrannosauridae, también conoces como tiranosáuridos, reciben ese nombre en honor al Tyrannosaurus rex, el miembro más famoso de la familia.
«Con esta nueva especie, ahora sabemos que los tiranosaurios estaban presentes en Alberta desde antes de hace 77 millones de años, la edad del siguiente tiranosaurio más antiguo», refirió la Universidad de Calgary citando a uno de los investigadores, Fraçois Therrien.

El descubierto tiranosáurido formaba un grupo específico denominado Daspletosaurini, junto al menos otras dos especies, cuyas características a resaltar eran una mayor cantidad de dientes del resto de los tiranosaurios.