Sospechoso de Coronavirus en NL es comerciante; está en aislamiento

El paciente sospechoso de coronavirus en Monterrey tuvo contacto con seis personas las cuales, lo mismo que él, actualmente, se encuentran en aislamiento, informaron las autoridades de Salud de Nuevo León.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos dijo que el hombre es un comerciante, de 45 años que estuvo en China por cuestiones de trabajo ya que se dedica a la importación de mercancía.

Indicó que él mismo se presentó en el Hospital Universitario al presentar algunos síntomas, pero será la tarde de este miércoles o el jueves cuando se tengan los resultados de sus estudios para confirmar o descartar si es portador de la enfermedad.

“Se trata de un paciente de 45 años de edad, del sexo masculino, que radica en Monterrey, que se dedica al comercio”, detalló el funcionario.

Mencionó que el hombre tuvo contacto directo con seis personas: su esposa, sus padres, una hermana y dos sobrinos. Actualmente, todos se encuentran en aislamiento.

La Secretaría de Salud federal dio a conocer, la noche del martes, tres casos sospechosos de coronavirus en el país, uno en Monterrey, otro en la Ciudad de México y uno más en Jalisco.