Don't Miss

Reconocen labor de UBR de Soledad en atención a discapacitados

By on 12 febrero, 2020

litación en el municipio de Soledad, trabajan con un modelo único de atención integral en las personas con discapacidad temporal o permanente y autismo, ofreciendo una rehabilitación más especializada, completa y multidisciplinaria, destacó la presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo.
Informó que en lo que va del año se han atendido a 2 mil pacientes en terapia física, de lenguaje y en el Centro Municipal de Autismo.
Indicó que en la Unidad Básica de Rehabilitación de la colonia Villa Jardín, se contemplan diversos proyectos con la apertura de nuevos espacios dedicados al bienestar de las familias, pues para el DIF municipal es un derecho que las personas accedan a una atención de calidad.
Ruth González de Gallardo destacó que este año se pondrá en marcha la segunda etapa de la UBR de la zona oriente, en la que se habilitará un espacio para equinoterapia, que contribuirá a la rehabilitación, reeducación, normalización, integración y socialización de aquellas personas que tienen alguna discapacidad física, psíquica, sensorial o psicológica.
“Esta terapia se ha solicitado mucho y esperamos que pronto sea una realidad, lo que con seguridad incrementará la demanda de servicios”, expresó.
Finalmente, agradeció el apoyo de los distintos sectores de la sociedad en las colectas anuales que se realizan para destinar recursos a estas unidades especiales, cuya suma de esfuerzos han permitido contar con infraestructura, recurso material y equipo en óptimas condiciones para ofrecer un mejor servicio a los pacientes, además de brindar una atención con calidez y sensibilidad.

About Redaccion El Heraldo SLP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *