Descarta la SEGE más casos del juego «Duvalín» entre estudiantes

  • Asegura que ha aceptado todas las recomendaciones de la CEDH

El secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz aseguro que todas las recomendaciones que emite la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) son aceptadas y atendidas, como fue el caso de la recomendación número dos por un caso de violación a los derechos de un menor que se presentó hace dos años.

El funcionario estatal reiteró que este caso fue de hace dos años, y desde que se enteraron del mismo se comenzó a atender al menor afectado por el famoso juego del Duvalín, que consiste en meterle a un compañero lápices u objetos en el ano.

Expuso que con diferentes programas como Prevención Escolar compromiso de todos y prevenir esta Chido se trabaja en la convivencia de los menores y se trata de prevenir que se presenten hechos que puedan dañar a los menores, sobre todo entre ellos mismos.

“Casos como éste sólo tenemos reportado  éste pero cualquier otro son asunto merezca también toda la atención y en los programas institucionales que hemos reforzado como el programa de seguridad escolar compromiso de todos es para prevenir y dónde participaron los padres de familia y estudiantes con los que se trabaja en acciones preventivas”, dijo.

Joel Ramírez manifestó que también el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para capacitar al personal y en la revisión los útiles para evitar que se introduzcan objetos que puedan causar deño a la comunidad estudiantil.

“El tema es en este y cualquier otro asunto aunque no tengamos sucesos registrados es de prevenir, por eso implementamos programas como Prevenir está chido en las diferentes escuelas (…) Tenemos que reconocer que el bullying es un tema que está e independientemente de la frecuencia de casos es un tema que nos están ocupando, es una prioridad”, afirmó.