Chaquito Giménez, la última ‘joya’ pulida por Cruz Azul en los últimos cinco años

Después de varios años buscando un referente en ataque dentro de las mejores ligas de Sudamérica, Cruz Azul ha encontrado en casa al que podría ser su próximo gran ‘killer’ y que hoy forma parte activa de la mejor delantera celeste en los últimos cinco años.
Se trata de Santiago Giménez, quien a sus 18 años se está ganando un lugar en el ataque celeste, mismo que no tenía a un centro delantero hecho en casa desde Javier ‘Chuletita’ Orozco, quien dejó la institución al término del Clausura 2013.
De ahí en adelante, pasaron 15 delanteros por La Máquina y salvo Milton Caraglio, los otros quedaron a deber.
Israel Hernández Pratt, técnico del cuadro Sub 20 y uno de los formadores de Giménez, destacó la importancia de que la institución celeste produzca un nuevo ariete formado en casa. “Por supuesto que es importantísimo que un jugador canterano mexicano aparezca en los reflectores del primer equipo. Sin duda que Santiago ha tenido un gran desempeño, pero la formación nunca se termina, viene haciendo un gran trabajo, los números lo dicen. Sin embargo, debe seguir trabajando y caminando por ese camino”, dijo en charla
Santiago sabe de lo difícil que es ganarse un lugar actualmente en cualquier equipo ante la llegada de futbolistas extranjeros.