Presunto asesino fue detenido en Nuevo León

Atraparon en Nuevo León a un sujeto, señalado como probable responsable de dar muerte a un hombre y lesionar a otro, a balazos durante una fiesta celebrada con motivo de un bautizo, en la colonia Los Limones.
Agentes de la Policía de Investigación realizaron el traslado a cabo la detención de un sujeto de 25 años de edad, en virtud de existir un mandato judicial por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas ocurridas en la Capital potosina.
Fue el 24 de febrero del año pasado, cuando personal operativo de la institución recibió un reporte de que en el Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, un hombre de 25 años de edad había perdido la vida.
Agentes de la PDI se trasladaron al nosocomio, e iniciaron con los primeros actos de investigación, después de que les informaron que dicho sujeto contaba con al menos nueve lesiones producidas por proyectiles de arma de fuego en el abdomen y en el cráneo.
Asimismo, lograron determinar que el ahora occiso se encontraba en compañía de su esposa y sus dos hijos en una fiesta de bautizo celebrada en la colonia Los Limones.
Momentos más tarde arribaron integrantes de un grupo pandilleril y presuntamente comenzaron a disparar en contra de los que se encontraban en la reunión; de este modo lesionaron al afectado que momentos después perdió la vida, a su esposa y a su hijo menor de edad. Posteriormente, huyeron del lugar con rumbo desconocido.
La información obtenida fue de conocimiento del agente del Ministerio Público de la Unidad especializada de Investigación de Feminicidios y Homicidios, así como la identificación de un presunto partícipe, identificado como Luis Adolfo N.
El Juez de Control tras examinar los datos de prueba recolectados, libró la orden de aprehensión en contra del imputado por los delitos señalados; asimismo, integrantes de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda del presunto.
Sin embargo, establecieron que dicho sujeto no se encontraba en territorio potosino, así como su paradero era en el estado de Nuevo León, por lo que, por medio del convenio de colaboración entre entidades, acudió la policía a cumplimentarle el mandato.
De esta forma, aprehendieron al sujeto en la calle Ateneas en la colonia San Sebastián, en el municipio de Guadalupe, y lo trasladaron al centro de reinserción social de La Pila, donde estará a disposición del Juez de Control que va a determinar su situación jurídica en próximos días.