Ejército utiliza equipo de rayos gamma para detectar cocaína

  • Los 809 kilos de cocaína, con un valor calculado en más de 202 mdp, fueron asegurados al interior de un tráiler estacionado en la caseta de cobro de Trapichillo, en Nayarit

Al efectuar una revisión con un equipo de rayos gamma, elementos del Ejército Mexicano detectaron un cargamento de 809 kilogramos de cocaína, en una plaza de cobro de una carretera en Nayarit, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con un análisis de la dependencia, la droga asegurada puede alcanzar un precio de 202 millones 250 mil pesos en el mercado ilegal, lo que representa un impacto en la operación de grupos del crimen organizado.

La Sedena detalló que el pasado 9 de febrero, personal que realizaba operaciones de reconocimiento terrestre en las inmediaciones de la caseta de cobro ubicada en Trapichillo, Nayarit, detectaron los paquetes del alcaloide con el uso del equipo de rayos gamma.

Al revisar la caja de carga de un tracto camión, en el interior se detectaron paquetes con las características similares a la cocaína, por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor, para una revisión a detalle.

Los paquetes con los 809 kilos de la droga, así como el conductor y el tacto camión fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.