Alistan denuncia contra jueza por caso ‘Bronco suegra’

  • Cuestionan activistas fallo a favor de las dos personas señaladas; señalan conflicto de interés debido a la relación que sostiene la jueza con subdirector jurídico del Isssteleón

NUEVO LEÓN

Activistas sociales dieron a conocer que denunciarán ante el Consejo de la Judicatura a la jueza Aidé Reyes por su fallo a favor de los involucrados en el caso de la «Bronco suegra».

Luego de darse a conocer que la juez Aída Reyes, se encuentra casada con Sergio Alanís, subdirector jurídico del Isssteleón, los activistas señalaron que hay conflicto de intereses al momento de dar una resolución.

Liliana Flores Benavides, del colectivo Nosotros, afirmó que las condiciones en las que se da este fallo es de manera extraña por parte de la juez, por lo que anticipó interponer una denuncia contra la magistrada.

«Primeramente porque su resolución a los dos imputados del asunto de la suegra del gobernador fue una resolución sin pies ni cabeza, una resolución extremadamente rápida, no clara y por otro lado también hay un posible conflicto de intereses», indicó Flores.

Por separado Gilberto Marcos, de Vertebra, señaló que los nexos entre la juez y su pareja quien es funcionario del Isssteleón definitivamente influyó en la decisión de la resolución.

Agregó que será este miércoles o jueves que se lleve a cabo la denuncia en contra de la juez Aída Reyes ante la sospecha por haber dado esta resolución en un tiempo tan rápido.

Marcos indicó que la juez emitió comentarios con información de la cual no estaba escrita en los expedientes, por lo que indicó venía con información de más, asegurando que estuvo asesorada por su esposo.

Con este resolutivo por parte de la juez Reyes salvó de un proceso penal a los dos funcionarios estatales por otorgar beneficios económicos a la suegra de Jaime Rodríguez.