Visitará AMLO la capital potosina

  • Prevén gira de trabajo para los primeros días de marzo

En los primeros días del mes de marzo, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por territorio potosino donde se contempla la visita a la Capital Potosina.

Por lo anterior el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, destacó que proyectos como el desarrollo del Aeropuerto Nacional de las Huastecas, podría formar parte de los proyectos, susceptibles de revisión y supervisión, por parte del presidente del país AMLO.

Recordó que la modernización del aeropuerto regional de Tamuín, en la Huasteca, está clasificado como uno de los compromisos que hizo López Obrador, con San Luis Potosí. Además, el mandatario Juan Manuel Carreras, dijo que la agenda en proceso y empezará a perfilarse hacia finales del mes de febrero.

Explicó que es una agenda de trabajo, “en la que revisaremos varios temas, entre ellos, el Aeropuerto Nacional de las Huastecas, así como otra infraestructura carretera importante”, acotó.

Más adelante, el gobernador insistió que uno de los proyectos prioritarios, es la continuación de la carretera Valles – Tamazunchale, con ampliaciones presupuestales solicitadas, para que pueda avanzarse con mayor rapidez en su ejecución. “Yo pude hacer un recorrido, el fin de semana, constaté los avances, y su desarrollo, se ha concluido lo que podemos decir una primera etapa, pero aún resta mucho para finalizar esa obra que tiene una altísima importancia económica, para la región y el estado”, afirmó.

Por otra parte, Carreras López, consideró importante que este 2020 los municipios aprendan de lo ocurrido en el 2019 que fue un año de intensa sequía que sin duda alguna deberá tomarse en cuenta en el presupuesto municipal para tomar las previsiones necesarias que permitan evitar que la falta de agua pueda golpear a los Ayuntamientos, así como las cadenas de producción agrícola.

Por último, se le preguntó sobre la necesidad de crear de la vía alterna de la 57 y señaló que ha estado platicando con las autoridades federales y en lo particular con el titular de la SCT, donde se analizan los temas de movilidad importantes y que refieren al factor de crecimiento para San Luis Potosí e incluso hay un paquete muy amplio de inversiones y obras que arrancaran en el mes de  mayo una vez que se defina su financiamiento.