#Video: Tras denuncia, FGR confisca 2 mmdp y los entrega al INDEP

Luego de una denuncia presentada por el Gobierno federal, la Fiscalía General de la República (FGR) logró un decomiso de 2 mil millones de pesos, los cuales fueron entregados esta mañana al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP).

En Palacio Nacional, el fiscal Alejandro Gertz Manero, hizo entrega de un cheque al titular del Instituto, Ricardo Rodríguez Vargas, como parte de las acciones de la FGR en la recuperación de bienes y recursos económicos de la delincuencia.

 “Gracias a una denuncia presentada por el Gobierno de la República, a través de la Consejería, iniciamos una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de bienes. Le estamos entregando al instituto para devolver al pueblo lo robado 2 mil millones de pesos de un solo caso”, dijo.

Sin embargo, Gertz Manero detalló que, por el debido proceso, no era posible presentar más información acerca del caso sobre el que se recuperó el dinero que hoy fue entregado al INDEP.

Confió en que en los próximos meses sean entregados más recursos al instituto; además, destacó que la Fiscalía trabaja en distintas tareas para la atención de las víctimas.

«El patrimonio de México, los bienes de la nación han sido saqueados, por eso se debe combatir (…). En materia penal, lo más importante son las víctimas. Por eso se han dado los cambios legales que el gobierno ha impulsado”, comentó.