Empresarios propondrán terna para Fiscalía Anticorrupción

  • Insisten en la necesidad de encontrar al mejor perfil

Luego de la renuncia de Jorge Vera Noyola como titular de la Fiscalía Anticorrupción, el coordinador de los organismos empresariales, Manuel Castanedo de Alba, informó que los representantes de las 11 diversas cámaras empresariales, podrían proponer una terna para la elección de quien ahora estará al frente de la Fiscal del Sistema Anticorrupción Estatal.

El dirigente empresarial, aseguró que dicha fiscalía debe ser totalmente autónoma con una persona profesional, apolítico y sin recibir presiones de otros, a fin de evitar se den casos por favores políticos.

Destacó que, durante este mes la Fiscalía Anticorrupción estará acéfala, por lo que consideró es el momento de buscar el mejor perfil que suceda a Vera Noyola, atendiendo principalmente el llamado de la ciudadanía que clama porque se combata la corrupción, donde debe existir una solución integral a través de éste órgano.

De ahí que, consideró necesario conocer los motivos de la renuncia de Jorge Vera, y aunque se le cuestionó que si sería por los nulos resultados como Fiscal, el coordinador de los organismos empresariales, dijo que es medible los resultados de su desempeño como Fiscal, eso es tangible y sería un tema que podría revisarse.

Cabe señalar que la Coordinación de Organismos Empresariales está integrada por COPARMEX, CANACINTRA, UUZI, IPAC, CANACO-SERVYTUR, CMIC, CANADEVI, AMPI, AMEXME, CANIRAC y ADERIAC.