Supervisarán más hospitales e institutos de alta especialidad

Ante las denuncias de desabasto de medicamentos e insumos y de cobros indebidos en la prestación de los servicios, a partir de este lunes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y la titular de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, realizarán visitas a hospitales e institutos pertenecientes a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE).

Gustavo Reyes Terán, titular de dicha Comisión, informó que ante las quejas de pacientes, personal médico y administrativo de algunos de estos hospitales e institutos, desde el año pasado se han abierto investigaciones por parte de los órganos internos de control y se actuará en consecuencia.

Asimismo, se implementarán acciones urgentes para que lo más pronto posible, estos centros de atención, enseñanza e investigación cuenten con abasto de insumos, equipo médico y técnico suficiente.

Agregó que el compromiso del Gobierno de México es corregir las deficiencias y garantizar el derecho a la salud para todas y todos en todas partes.