Niega el PRI haber perdido militantes

  • Es el partido con más militantes avalados por el INE

El Partido Revolucionario Institucional, no ha perdido la mitad de sus militantes, pues incluso, es el partido con más miembros validados por el Instituto Nacional Electoral (INE), aseguró Edmundo Torrescano Medina dirigente provisional del PRI en San Luis Potosí.

En este sentido, expuso que en San Luis Potosí los miembros validados hasta el mes de enero de este año rondan los 126 mil, pero “cada día se suman más militantes y tenemos la fuerza y la presencia necesaria para ganar las elecciones de 2021, porque hemos estado trabajando de manera permanente”, dijo el presidente interino del partido.

Sobre las declaraciones del dirigente nacional que reconoce una “reducción de más de cuatro millones de militantes debido a que en el pasado se tenía un padrón histórico del año 2000”, Torrescano medida dijo que en realidad se está realizando un proceso de validación ante el INE y ya va en 2 millones 100, el mayor de todos los partidos.

Recordó que el Consejo General del INE, estableció que todos los partidos políticos deben regularizar a sus militantes que tiene un registro de más de seis millones de personas a nivel nacional, sin embargo no todos estaban regularizados con un soporte documental; por ello el acuerdo 33 del INE obliga a todos los partidos en un año a regularizar esta situación.

Edmundo Torrescano expuso que el PRI en el estado trabaja para regularizar el padrón de 126 mil militantes que tiene, a la fecha el INE ha registrado 36 mil pero falta una documentación que se está subiendo por lo que el universo de militantes en San Luis Potosí se va a reactivar a esa misma cantidad. Indicó que se estaba subiendo la documentación pero el plazo venció.

Aseguró que a pesar de que el INE no ha validado los más de seis millones de militantes, Torrescano Medina aseguró que el PRI es hoy en día el partido con mayor número de militantes a nivel nacional alcanzamos, registrados y documentados, con dos millones 300 mil militantes que supera por mucho cualquier otro partido en cuanto su base social», finalizó.