Encuentran osamenta en solitario paraje en Tamuín

Una osamenta humana, la cual solo tenía algunos jirones de piel pegados a la misma, fue encontrada por la mañana por unos jornaleros en solitario paraje del ejido “Estación El Coco”, perteneciente al municipio de Tamuín, a donde se trasladaron agentes policiales y personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales para iniciar las indagatorias.

Se trasladaban unos labriegos a sus labores diarias y de pronto, al pasar por solitario paraje, entre el monte, se dieron cuenta se encontraba el esqueleto de una persona, estaba boca arriba, con lo que fueron los brazos, extendidos. Cuando se repusieron de la sorpresa, de inmediato dieron aviso a las autoridades ejidales y las mismas hicieron lo propio con las de cabecera municipal.
Se presentaron agentes policiales uniformados quienes procedieron al acordonamiento, con cinta plástica amarilla, del lugar del hallazgo, en espera de la llegada de los agentes de la Policía de Investigación, para iniciar el procesamiento del escenario del hallazgo de la osamenta, la cual, por el estado en el cual fue encontrado es probable tuviera meses en ese sitio.
Según se pudo saber, de forma extraoficial, la osamenta fue encontrada boca arriba, teniendo solo pequeños rastros de piel, contaba con ropa interior y short café, también se informó que metros adelante se encontró una playera y chamarra, cerca del sitio donde se encontró estaban esas prendas, las cuales fueron asegurada como indicios de probable evidencia.
Se ordenó el levantamiento de la osamenta, para ser llevada al Servicio de Medicina Legal, para los estudios correspondientes y tratar de determinar desde cuando sucedió el fallecimiento, y confirmar o descartar si se trató de una persona del sexo masculino.