Coronavirus no ha llegado a México; confirman

  • Destacan plan de autoridades para contenerlo 

Después de señalar que afortunadamente en México no se han presentado casos de coronavirus, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, diputada Angélica Mendoza Camacho dijo que lo importante es prevenir y por eso las autoridades ya tienen un plan de contingencia y prevención de este virus.

Expuso que es importante prevenir que este virus se pueda extender en el país y afortunadamente de los casos sospechosos que se han investigado que son alrededor de nuevo, todos se han descartado, por lo que recomendó que ante cualquier síntoma vayan a los servicios de salud.

Añadió que a nivel federal y local están atentos y con los protocolos para actuar en caso de detectar el coronavirus para prevenir su extensión, “es un virus que muto y si es muy grave que llegue a México por eso hay que estar prevenidos y preparados”.

Mendoza Camacho insistió en que hay protocolos para actuar cuando haya un caso sospechoso, además que la cepa se envía a nivel federal para confirmar o descartar, puesto que debe haber un estudio verídico.

Dijo que en los aeropuertos se están tomando las medidas preventivas como es tomar la temperatura y ver si no presentan algunos síntomas, situación que se realiza sobre todo en el aeropuerto de la Ciudad de México y en vuelos internacionales.

Destacó que hasta el momento en el país no se ha presentado ningún caso y se espera que con las medidas preventivas se pueda contener esta situación que está afectando a sobre todo al continente asiático.