Vive la emoción de la Formula E en México

  • CDMX vivirá la pasión de las carreras con menos ruido y contaminación el próximo 15 de febrero. Llega una nueva edición de la Formula E al Autódromo Hermanos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO.

Por quinto año consecutivo regresa a la CDMX la ABB FIA Formula E Championship, que para los entusiastas del deporte del motor es una de las competiciones más divertidas, fresca, joven y desenfadada en los circuitos de carreras, donde veremos disputar el trofeo a 24 automóviles.

El poder de seducción de esta carrera crece cada año. Ya se han sumado marcas míticas como BMW o Mercedes Benz, que se estrenan esta temporada, Audi o Jaguar, también tentados por la novedad y la sustentabilidad se han apuntado para probar sus vehículos. Pilotos legendarios, como Felipe Massa, aplauden la apertura de la competición y a los corredores les sorprende el escaso ruido y la falta de olor a combustible.

La historia de la Fórmula E nació hace quince años en una servilleta de un restaurante parisino, como muchos grandes proyectos. El empresario Alejandro Agag y el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, idearon el futuro de unas carreras que respetaran el medio ambiente, era 2011.

Desde 2014 con su debut mundial en el Parque Olímpico de Pekín, la Fórmula E se ha convertido en una marca de entretenimiento global con el deporte de motor por bandera. Ahora, con 11 equipos y 24 pilotos en la parrilla, este campeonato se ha convertido en destino de los mejores equipos y talentos del mundo.

En enero de 2018, la Fórmula E abrió las puertas a la tecnología, y dio la bienvenida al gigante de la robótica ABB como socio patrocinador del campeonato, lo que desató una nueva era en las carreras urbanas eléctricas con la ayuda de uno de los nombres más importantes en electrificación.

Con un total de nueve fabricantes a bordo, entre ellos Jaguar, Nissan, BMW, Audi, DS y Mahindra, la Fórmula E funciona, también, como plataforma de competición para los fabricantes globales de coches y los proveedores de movilidad para que prueben y desarrollen tecnologías relevantes para el sector automovilístico. Al competir en las calles, la serie actúa como catalizador y ayuda a perfeccionar el diseño de vehículos eléctricos para mejorar la experiencia de conducción de los coches de carretera para los usuarios habituales de todo el mundo.

Ahora, tras cinco temporadas de carreras urbanas eléctricas, el campeonato cuenta con uno de los mejores calendarios deportivos del mundo, con 14 carreras en 12 de las ciudades más innovadoras en los cinco continentes. En la pasada edición vimos uno de los momentos más emocionantes del campeonato cuando Lucas di Grassi logró la victoria en la línea de meta en una carrera repleta de pulsos y fricciones.

La Fórmula E añade más emoción y espectáculo en sus carreras en cada edición, y más firmas de prestigio se suman a la causa. En esta ocasión, con la incorporación de Mercedes Benz EQ y TAG Heuer Porsche, tendremos la oportunidad de disfrutar acciones más competitivas. Los vehículos han dado un notable salto de calidad al unir con pericia la mecánica y el control de energía. Sobre la pista veremos marcas comoBMW, Jaguar, Mercedes, Nissan y Audi, que dan un plus en competitividad.

Este evento, que celebra su sexta edición, se ha convertido en un laboratorio para que todos los que utilizan la energía eléctrica puedan ofrecer mejores prestaciones y consumos. Incrementa la popularidad de los vehículos eléctricos, trasmite un mensaje sostenible y promueve la innovación. A las carreras se unen espectáculos y conciertos, esta vez contará con la actuación del grupo Piso 21. El campeonato ya ha alcanzado la categoría de mundial y en esta edición recorrerá 14 carreras en 12 ciudades y cinco continentes; Roma, Berlín Yakarta, Seúl y Londres son algunos de los destinos.

El empresario español Alejandro Agag propone una carrera de gran nivel, pero pensando en el futuro del planeta y ha contado con el respaldo de las grandes marcas y también de numerosas célébrités que ven en esta carrera una alianza perfecta entre competición y defensa del medio ambiente. Como dice el director general de la carrera, Alberto Longo: “Ya no es la carrera del futuro, sino de la actualidad”. Después de la carrera en México, los pilotos emprenderán viaje a Marrakech, es una aventura que no cesa. Sin mucho ruido, pero ya se ha situado entre los grandes eventos deportivos del año.

  • UN EXTRA DE CARRERA

Además de la Fórmula E y previo a la competición, se celebrará por primera vez un serial de autos totalmente eléctricos creados por Jaguar y que competirán por el trofeo Jaguar I-Pace eTrophy, donde 20 participantes pilotan una versión para carreras del primer coche de carretera totalmente eléctrico de Jaguar, el I-Pace.

La serie refuerza el compromiso de Jaguar Land Rover con las carreras urbanas eléctricas y con el desarrollo de futuros vehículos eléctricos como parte de su misión: “Carrera para la innovación”. El siguiente serial se celebrará en Sanya, China en marzo.