Un invicto para Jon Jones

El octágono de la UFC ya espera a Jon Jones. El campeón del peso semipesado tuvo un regreso muy cargado de peleas tras su sanción por dopaje. Volvió, ganando el título ante Gustafsson, el 29 de diciembre de 2018 y en poco más de seis meses realizó dos defensas ante Anthony Smith y Thiago Santos. Era muy superior y le llegó la desmotivación. Amenazó con hacer un parón para que otros nombres subiesen.
También valoró cambiar al peso pesado… pero finalmente ha encontrado un reto que le motiva: Dominick Reyes.
El estadounidense, de 30 años, es el luchador que viene en claro ascenso. Está invicto en 12 peleas y solo en tres agotó las cartulinas. Sin duda es un combate que motiva a Jones, y es que ‘Bones’ es el campeón con más defensas satisfactorias en el semipesado (10), pero solo se ha enfrentado en luchas titulares una vez a un invicto, Daniel Cormier.
Un plus. Sin duda, el pleito es interesante, pero el futuro de Jones es lo que ocupa todo. Ha limpiado la división (aunque en su última defensa aburrió y acabó abucheado) y es muy favorito, por lo que pensar en el próximo paso es inevitable.
Jones, se lo toma con calma. ¿Miocic? ¿Adesanya? El estadounidense sigue calentando un posible choque contra el africano.