Pánico en la Facultad de Derecho

  • Comunidad estudiantil temerosa de amenaza de tiroteo
  • Se montó un dispositivo de seguridad en la institución

Gran pánico se generó en la comunidad estudiantil de las facultades de Derecho y de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por una supuesta balacera que se llevaría a cabo este jueves 6 de febrero.
Desde el pasado día 4 de Febrero, comenzó a circular a través de redes sociales la supuesta amenaza de un posible tiroteo en la Facultad de Derecho de la UASLP, la cual se encontraba en los baños de loa biblioteca y decía: “NO ASISTAN EL DIA 06/02/20 ME VENGARE…”
A través de diversos grupos de redes sociales se advirtió de la posibilidad de que hubiera una balacera y hasta se preguntaba a otros estudiantes si este día acudirían a clases o era mejor faltar ante dicha amenaza.
Autoridades escolares estuvieron atentas, enteradas y listas para atender cualquier situación que pudiera presentarse en las instalaciones de la UASLP, y para ello montaron un dispositivo de seguridad.
Por la mañana de este jueves patrullas acudieron a la Facultad de Derecho para llevar a cabo un rondín como precaución, afortunadamente no se presentaron los hechos que se anunciaron en uno de los baños.
Cabe destacar que es la segunda amenaza que se presenta de balacera en escuelas de San Luis Potosí, la primera se presentó hace poco más de una semana en el colegio Salesiano en el nivel de secundaria.

QUE SE INVESTIGUE, EXIGE DIPUTADA

La diputada local Beatriz Benavente Rodríguez lamentó la broma que generó pánico en la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), debido a los mensajes que advertían que este jueves habría una «venganza», por lo que consideró necesario que se investigue y se sancione a los responsables.
«Hoy el tema de seguridad es un tema muy delicado que no puede estar sujeto a bromitas de muchachitos irresponsables, estoy convencida que hoy con el simple hecho de sacar una silla o realizar un estruendo fuerte la gente como que se sobresalen y no podemos estar lo provocando nosotros mismos pánico con estos mensajes advirtiendo que habrá una balacera», sentenció.
Aclaró que si alguien realmente quisiera llevar a cabo una matanza o balacera no avisaría, «y si es una muy mala broma e insisto que se debe de dar con los responsables, verificar si hay cámaras y poderlos ubicar y más allá de meterlos a la cárcel es un asunto de sensibilidad, de solidaridad social».