Elías Hernández, garantía de puntos en la máquina de Siboldi

El presente de Cruz Azul en el Clausura 2020 no corresponde a las expectativas que un plantel de su jerarquía han generado. Sin embargo, la figura de Elías Hernández ha comenzado a resurgir y con ello, La Máquina apunta a un repunte futbolístico.
Parte importante de que La Máquina sumara cuatro puntos en sus últimos dos partidos, se debe a las soluciones que el centrocampista le ha entregado al timonel charrúa con su polivalencia y experiencia, pues Siboldi le ha encontrado el acomodo ideal dentro de su esquema, partiendo desde la banda izquierda como un volante extremo que corta al centro para encontrar porteria con su pierna derecha. “Estamos viéndolo en una posición en la que nadie estaba acostumbrado a verlo, pero tiene tanta calidad y una gran lectura de juego y tiene la capacidad técnica, que le permite jugar de media punta, de interior, también a pierna cambiada, inclusive lo intentamos de segundo punta, aunque no funcionó, pero tiene una gran capacidad y eso nos ayuda mucho”, indicó Robert Dante Siboldi en conferencia de prensa.
“Cuando tienes a un jugador con esa lectura de juego te ayuda mucho, porque puede manejar muchas posiciones y hace que el equipo pueda variar sus formaciones dentro de un mismo partido, como lo hicimos en Toluca gracias a su versatilidad», añadió.