Desdeñan diputados locales rifa del avión presidencial

  • Es una pendejada; dice Rolando Hervert

Diputados locales consideraron irresponsable y hasta “una pendejada” la rifa del avión presidencial y pidieron que se atiendan los problemas que realmente atañen a la población como es la inseguridad, salud y falta de crecimiento.

Ante el anuncio del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador de que el premio por la rifa del avión presidencial será e su equivalente a 200 millones de pesos, el diputado por el PAN, Rolando Hervert Lara declaró que «es una pendejada, que se dedique el presidente a darle salud al pueblo y que nos deje de estar viendo la cara de pendejos».

Lamentó que con estos anuncios, el mandatario nacional le está tomando el pelo a los mexicanos y lo único que quiera es desviar la atención del tema de la salud, «que se preocupe por eso y no estar rifando aviones, que se preocupe y dé dinero a los estados y que compre los medicamentos que tiene que comprar, eso es lo que tiene que hacer».

El legislador panista aseveró que López Obrador debe preocuparse más en cómo hacer crecer la economía y no andar con ocurrencias.

Por su parte la diputada Beatriz Benavente Rodríguez lamentó que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, este más preocupados por realizar una rifa del avión presidencial que por resolver los verdaderos problemas que hay en el país como es la inseguridad y los feminicidios.

“Es un estilo de gobernar en base a ocurrencias no a propuestas ya concretas no es que se critique pero ustedes han visto como el presidente en la mañanera da una declaración y los medios van con el secretario responsable del tema y este no tiene la menor idea de que se trata, eso habla que de bote pronto toma los temas y así propone la solución y esto es un país no es su casa o un partido político”, reprobó.

Indicó que de la rifa del avión presidencial no comprará ningún cachito, ya que primero dijo que se rifaría el avión y ahora sale que se darán 100 premios de 20 millones de pesos, y el costo de cada cachito será de 500 pesos.

“Se tiene que atender el tema de la inseguridad en San Luis y en todo el país, tema del Insabi, el tema de los asesinatos en Guanajuato en el primer mes mataron a 430 personas, ósea un promedio de casi 15 personas por día, y esos son los temas que deberían ocupar la agenda pública y que hoy debería de estar preocupando y ocupado el presidente de la república y no andar en rifas o en tómbolas”, reprocho.

La legislador priísta manifestó que es necesario que se atiendan los verdaderos problemas que está viviendo la ciudadanía en todo el país y dejar de gobernar en base a ocurrencias como se ha hecho durante este sexenio.