Retrasan de una nueva generación de MINI

BMW ha anunciado el retraso de una nueva generación de MINI, debido a la búsqueda de corte de gastos ocasionados por la situación del Brexit, lo cual complicará la producción y compra de autos en un futuro muy próximo.
La actual generación de MINI se ha mantenido a la venta desde el 2014 y es la tercera generación desarrollada por el fabricante alemán, desde la adquisición de la marca británica a Rover Group en 1994.
Esta tercera generación, basada en la plataforma UKL1, tendrá una extensión de ciclo de vida, ocasionada directamente por el Brexit y por la reducción de costos que plantea BMW.
Además de la incertidumbre generada por los acuerdos comerciales de las islas británicas con la unión europea, los fabricantes se encuentran bajo una gran presión de reducir costos y continuar con el desarrollo de sus múltiples modelos eléctricos.
En marzo del año pasado, BMW anunció que buscaría ahorrar cerca de 12 mil millones de euros, para mejorar las ganancias a nivel global y para lograrlo, recortarán el número.