Ante la incidencia delictiva, despliegan Guardia Nacional en Villa de Reyes y Villa de Ariaga

Ante la incidencia delictiva que se ha registrado en los municipios de Villa de Reyes y Villa de Arriaga, el General de Brigada D.E.M. Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, confirmó que se implementó una serie de operativos mediante patrullajes y el despliegue de elementos de la Guardia Nacional.
Reconoció que existe preocupación ante los delitos que están vinculados con la delincuencia organizada, por ello, se han implementado una serie de medidas de manera coordinada con la Policía Federal, Estatal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.
Guzmar González, dijo “nos preocupa toda la seguridad en el Estado, pero los delitos con delincuencia organizada se han manifestado más en algunos municipios de San Luis Potosí, por la cercanía con Tamaulipas, Veracruz, Zacatecas, Jalisco y Guanajuato. Además, estamos implementando una serie de acciones conforme se han presentado algunos incidentes que buscan prevenir y fortalecer la lucha contra la delincuencia”, acotó.
Fue enfático al señalar que el Ejército Mexicano mantiene una estrecha comunicación y coordinación con los tres órdenes de gobierno, obteniendo resultados satisfactorios en la lucha contra la delincuencia.
A pregunta expresa, sobre el riesgo que representa la inseguridad que impacta a Guanajuato, Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar, dijo que desafortunadamente es la principal problemática que se enfrenta a nivel nacional, aunque en caso de San Luis Potosí, no se ha detectado el ingreso de miembros de la delincuencia organizada que salgan a territorio potosino ante las acciones de combate que ha implementado la autoridad en esa demarcación.