Queso crema, tocino y ajonjolí

  • Es importante que para poder formar bien tus croquetas la mezcla esté completamente fría.

Para época de Cuaresma o para preparar pescado de forma diferente, puedes cocinar esta receta de Croquetas Cremosas de Pescado al Chipotle.

Para esta receta fácil y rendidora, deberás mezclar todo cuando tu preparación esté totalmente fría, ya que así podrás lograr un mejor empanizado. Para la presentación puedes poner un plato extendido, acompañadas de ensalada verde.

Es importante que para poder formar bien tus croquetas la mezcla esté completamente fría. De esta manera también podrás empanizarlas sin problema. No son difíciles pero sí laboriosas, pero todo es cuestión de mentalizarse y organizarse. Un día haces la masa y al día siguiente, hala, manos a la masa y en un ratito, las tienes hechas.

Las croquetas ideales deben ser todas del mismo tamaño y de la misma forma, pero esto es difícil de conseguir. Para conseguir el mismo tamaño, lo más sencillo sería, una vez que la masa esté fría, coger porciones con un racionador de helados, así la cantidad será siempre la misma y no tendremos que calcularla a ojo de buen cubero.

CROQUETAS CREMOSAS DE PESCADO

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 taza de cebolla finamente picada
1 cucharada de ajo
500 gramos de pescado picado
3 cucharadas de chile chipotle molido
2 cucharadas de cilantro fresco finamente picado
suficiente de sal y pimienta
2 papas cocida
1 paquete de queso crema 190 g
suficiente de harina para empanizar
2 huevos batido, para empanizar
suficiente de Pan Molido Clásico Bimbo ® para empanizar
suficiente de aceite en aerosol para freír

Preparacion:

Calienta una sartén a fuego medio con el aceite y cocina la cebolla con el ajo, añade el pescado, el chipotle, el cilantro, sazona con sal, pimienta. Retira y enfría.

En un bowl con ayuda de un machacador, tritura las papas y mezcla con el queso crema hasta tener una textura tersa. Añade la preparación anterior y forma las croquetas con un poco de harina para darles forma. Refrigera 20 minutos.

Empaniza las croquetas pasando por huevo y el Pan molido clásico Bimbo®, cuidando de cubrir muy bien por todos lados.
En un sartén a fuego medio con un poco de aceite en aerosol, cocina las croquetas hasta que queden doradas. Escurre sobre papel absorbente.
Sirve acompañado de una ensalada.