Buscan agilizar y simplificar trámites de servicios en Ayuntamiento de Soledad

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Catastro Municipal, avanza en la implementación del nuevo Sistema Integral que simplificará y agilizará diversos servicios y trámites, en beneficio de la población en general.
Ana Gabriela Juárez Durán, informó que el objetivo es brindar una atención más eficiente, “no solamente estamos trabajando en garantizar la certeza jurídica de los predios inscritos, sino que también actuamos con transparencia, legalidad y una optimización de los tiempos”.
Señaló que se contará con una actualización catastral y avalúos exprés, lo que facilitará los procesos que solicitan los usuarios, además de digitalizar los trámites y servicios para hacerlos más sencillos y eficientes.
Indicó que se pretende que la respuesta a distintos trámites que van desde un avalúo catastral, alta al padrón o un traslado de dominio, sea en un máximo de tres días.
Señaló que este proyecto ha requerido tiempo en su implementación, pero ha servido para la actualización y digitalización de información certera y confiable, además de la digitalización de documentos necesarios para la atención en línea.
Dio a conocer que este trabajo arroja una actualización de 120 mil a 126 mil contribuyentes ya empadronados, la mayoría para casa habitación, de igual forma, se cuenta con una cartografía confiable y georeferencial del territorio soledense, por lo que se espera que en poco tiempo este nuevo sistema sea implementado en beneficio de la ciudadanía.