Adulto mayor reportado desaparecido, fue encontrado sin vida

Luego de haber sido reportado como desaparecido, en el municipio de Matlapa, un hombre, fue encontrado sin vida en una zanja, al parecer no presentaba huellas de violencia, él, se dijo, padecía a alzhéimer. Fue identificado como José Agapito N., a quien desde hacía varios días se le buscaba y ya se había presentado ante las autoridades correspondientes una denuncia de pesquisa.

Se dio a conocer que el hombre de la tercera edad, reportado como desaparecido, el cual era buscado por sus familiares fue encontrado sin vida en la comunidad de Zojualo, de lo cual tomaron conocimiento elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una carpeta de investigación para determinar las causas de la muerte.

Fue la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, la cual dio a conocer el epílogo de la búsqueda del hombre de la tercera edad, señalaron que autoridades en la comunidad de Zojualo, reportaron que en una zanja se encontraba el cuerpo de una persona ya sin vida, por lo que acudieron al lugar para tomar conocimiento, determinando que se trataba de José Agapito N., del cual había denuncia de pesquisa.

Se agregó que el ahora occiso padecía de alzhéimer.

Tras el hallazgo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado a fin de que dieran fe del deceso y se realizara el levantamiento del cuerpo.

Se estableció que dicha persona era originario de la comunidad de San Antonio, y estaba reportado como desaparecido desde hace varios días, además estaba boletinado a través de las redes sociales señalando que padecía lagunas mentales.

No se han establecido las causas de la muerte por lo que se abrió una carpeta de investigación, para esclarecer el caso, según se informó.