Uso de celular, causa del choque entre camiones

El uso indebido de un teléfono celular, mientras un operador conducía una unidad del transporte público, quedó asentada como la causa del accidente en el que seis usuarios resultaron lesionados la tarde del pasado miércoles, confirmó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Fernando Chávez Méndez.
En entrevista, explicó que al constatar mediante las cámaras de vigilancia de la unidad, esa omisión del operador, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, aplicó como sanción la revocación inmediata y definitiva de su licencia de conducir. «Esa persona no podrá conducir otra vez, una unidad del transporte público urbano», advirtió el funcionario.
Además, señaló que fueron seis personas lesionadas, el saldo que dejó el choque entre dos unidades del transporte urbano, registrado por la tarde del miércoles pasado. “Cuatro personas rehusaron la cobertura del seguro médico, y sólo dos accedieron a atenderse en un centro hospitalario, ya están dados de alta”, puntualizó.
Fernando Chávez, rechazó que el accidente hubiese sido resultado de una falla mecánica o el exceso de velocidad. “Todas las unidades del transporte, son monitoreadas vía GPS, también su velocidad, además, están gobernadas para impedir que se exceda lo permitido”, aclaró.
El titular de la SCT, aceptó que dentro de las irregularidades detectadas entre operarios, la más frecuente es que hay una queja porque no regresan los 20 centavos sobrantes, en el pago de la tarifa. No obstante, señaló que eso es algo muy difícil-, en el que se estudian soluciones, la verdad es que la moneda de 20 centavos ya ni existe, por eso se buscan alternativas junto a los concesionarios.
Cabe recordar que en el último ajuste tarifario, el servicio del transporte público incrementó a 9.80. Por lo tanto, el funcionario de la SCT, dijo que en las revisiones a operadores del transporte, otra irregularidad detectada es que conducen con un estado físico alterado por sustancias.