Rachas de viento de más de 70 kilómetros por hora causan estragos en la ciudad

Las fuertes ráfagas de aire que se presentaron desde el mediodía de ayer, hasta entrada la noche, causaron severos estragos en la ciudad. El Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga fue cerrado a la llegada y salida de aeronaves, los parques Tangamanga 1 y 2 así como otros espacios de uso común además de que hubo incontables caídas de árboles y cables conductores de energía eléctrica lo que provocó apagones en varios sectores de la ciudad, incluido el Centro Histórico.
Se reportó la caída de una antena sobre cables de alta tensión en Circuito Salvador Nava y Albino García en la Colonia Alamitos, árbol caído en Av. Salk y calle Spallanzany en la colonia Las Pilitas.
En la calle Eugenio Aguirre, colonia División del Norte, una barda cayó sobre un menor de 6 años la cual le ocasionó una lesión en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Ángeles para su atención.
Se presentó caída de un espectacular en Av. Himno Nacional cerca de la esquina con Av. Independencia, caída de ramas en calle Damián Carmona antes de llegar a la intersección con la vías del ferrocarril, espectaculares dañados en carretera 57 frente a la tienda Sams, caída de árbol en calle Montes Aconcagua 470.
También se reportó la caída de un árbol en Salvador Nava, entre Xicoténcatl e Independencia, y un espectacular en riesgo de caer en Av. Himalaya esquina con calle Sierra Fría en Lomas 4ta sección, en la plaza Las Águilas se atendió la caída de un poste y un árbol sobre la calle, al igual que en la calle Gaspar Espinosa y Gómez Azcárate. La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registraron ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora para las zonas Centro, Altiplano y Media. La dependencia explicó que el fenómeno se debe a la séptima tormenta invernal y el frente frio número 36 que recorren el norte y noreste del país, fenómenos que también estarían ocasionando lluvias puntuales el fin de semana.