Exige IP reducir presupuesto a partidos

  • Debe ser acorde a políticas de austeridad de AMLO, señalan
  • Empresarios avalan terminar con las prácticas de las dádivas

Los representantes de los organismos empresariales en San Luis Potosí, se pronunciaron a favor de la disminución del financiamiento a los partidos políticos, quienes también deben estar acorde a las medidas de austeridad en congruencia con la política que ha emprendido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de terminar con las prácticas de dádivas.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, consideró que es lo ideal que disminuyan sus recursos que les autoriza desde el INE, con una mayor transparencia en cuanto al uso y destino del dinero que perciben, porque las dádivas son una vieja práctica que llevan a cabo para ganarse a los electores.

r su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo opinó que la democracia está costando muy caro a los mexicanos, por eso la necesidad que se reconsidere el financiamiento a los partidos políticos.

Refirió que, ya hay más forma de canalizar dicho recurso y es una práctica que no se ha erradicado al cien por ciento, entonces si se quiere avanzar como país eliminar todas estas prácticas, como ha sucedido en otros países a nivel mundial, sería lo ideal.

Caber recordar que, a los partidos políticos a nivel local se les otorgará 117 millones de pesos, de los cuales 20 millones corresponden a Morena, partido que recibirá más dinero de los nueve que se conforman a nivel local.