Diez años de prisión; violó a su ex pareja

  • Fue sentenciado a compurgar diez años de prisión un sujeto, el cual en su oportunidad fue señalado como presunto responsable del delito de violación en agravio de su ex pareja, hechos ocurridos en Soledad de Graciano Sánchez.

En efecto, luego de la audiencia de Juicio Oral, litigadoras de la Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales lograron una sentencia condenatoria de 10 años de prisión para un sujeto que resultó culpable de violación a su ex pareja.

Asimismo, deberá pagar para la reparación del daño de la víctima y una sanción pecuniaria.

Durante el proceso penal, la afectada señaló que ella compartía un domicilio ubicado en la colonia La Constancia con su conyugue y con el que tuvo una hija.

El 6 de octubre de 2018, el sujeto citado llegó a la habitación donde dormía la mujer y al pretender tener relaciones sexuales, ella se negó, por lo que provocó que el ahora sentenciado sacará una pistola para amenazarla, y de esta manera, logró su cometido.

Después de lo ocurrido, las indagaciones fueron iniciadas por personal operativo de la Fiscalía, y con esto, lograron recolectar medios suficientes para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra de Elihud “N”, misma que fue cumplimentada en días posteriores a los hechos.

De esta manera, el individuo inició con su proceso penal respectivo, hasta llegar al Juicio Oral en donde el Tribunal le decretó el fallo condenatorio, y una pena de 10 años que deberá cumplir en el centro de reinserción social La Pila.