Acusan a Urban Pass de incurrir en actos de corrupción

  • Detectan diputados inconsistencias en su operación

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes el Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez reveló que han detectado inconsistencias en la empresa Urban Pass por lo que se sospecha corrupción, y que por eso no quieran entregar la llaves para la cámara de compensación.

Expuso que al momento no les han notificado sobre ninguna resolución del amparo que interpuso el apoderado de Urban Pass, Margarito Teran, quien está viviendo un proceso legal en otro estado.
«Entonces esto también vino a detener un poco lo que ya se tenía avanzado pero esperemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes resuelva esta problemática de la cámara de compensación y si esta persona no se puede presentar por el proceso que lleva que le pueda dar el poder a alguien para que lo represente», dijo.

La legisladora por Morena manifestó que además existe la sospecha de corrupción «porque desde el inicio de esta legislatura tuve muchas quejas de gente que iba a esta empresa y les cobraban 800 pesos por una reposición de tarjeta, nosotros asistimos y obviamente se reconoció que las estaba cobrando a 800 porque según esto se estaban haciendo mal uso de la tarjeta, cuando varios los usuarios denunciaba que era porque les robaron su cartera y que otras personas eran quienes usaban la tarjeta».

Aclaró que además en ninguna ley se dice que se puede cobrar 800 pesos por la reposición de una tarjeta, «y lo estuvieron haciendo y desde ahí vimos algunas anomalías en esta empresa, de algo de corrupción y por eso no quieren entregar las llaves para que no se dieran cuenta de todo este tipo de irregularidades».
Agregó que solo piden que haya una un representante legal para que se pueda llevar a cabo el proceso «pero no creen que es tanta coincidencia de que el día se va a dar el incremento a la tarifa, siendo la única empresa que no había cumplido con los acuerdos fuera detenido y ahora no pueda atender los asuntos porque está en proceso», cuestionó.