Este el nuevo Volkswagen Golf R Mk8 con 330 caballos

35 millones de personas han adquirido un Volkswagen Golf y la firma alemana espera mantener el mismo paso con la octava generación de su vehículo emblemático.
Gracias a las intensas regulaciones de emisiones en Europa, el nuevo Volkswagen Golf echará mano de la electricidad y habrá 5 modelos híbridos en el viejo continente, incluidos un par de opciones enchufables con más de 70 km de autonomía en modo EV.
Las otras 3 opciones serán “Mild-Hybrid” y también habrá una variante diésel de 2.0 litros turbocargada y, sí se podrá optar por mecánicas tradicionales que incluso superarán los 300 hp para variantes como el próximo GTI.
Otra novedad es que contará con un sistema de infoentretenimiento conectado todo el tiempo a internet que dará alertas en el camino y opciones de soluciones para evitar el tráfico.
Estas alertas también estarán conectadas a los servicios de emergencia como policías, bomberos o ambulancias, para avisar que pasarán por tu camino y que te vayas preparando para maniobrar hasta 5 segundos antes de que los veas en tu espejo retrovisor.
Claro, como era de esperarse, se montará sobre la plataforma MQB Evo, una versión mejorada del esquema modular de los alemanes que redujo en 50 kg su peso y mejoró la rigidez estructural.
¿ En cuanto a dimensiones, el nuevo Volkswagen Golf MK VIII mide 4288 mm de largo, 1789 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2636 mm.Por dentro, se tendrá un cluster digital y dos pantallas táctiles.