¿Quién es Patrick Mahomes II?

El brazo más importante de la NFL en 2018 tiene nombre y apellido: Patrick Lavon Mahomes II ha arrasado a la NFL como una tormenta y está listo para conquistar la próxima década. Pero antes, buscará coronar su temporada debut desafiando a las mejores ofensivas de la NFL como las de Rams y Saints.
El último “niño de oro” de esta liga es hijo de Patrick Lavon Mahomes, un pitcher profesional de la Major League Baseball de 1992 a 2003 , tiempo en el que probó suerte con seis equipos de la liga. Su mejor momento lo vivió con los New York Mets, donde alcanzó el campeonato de la liga Nacional en 1999 frente a los Atlanta Braves.
Lamentablemente Mahomes Sr. estuvo del lado perdedor y su carrera se fue diluyendo hasta terminar desapareciendo en ligas menores. Sin embargo ese fue sólo el primer paso de su legado. Su gran proyecto era su hijo, Patrick Lavon Mahomes II, quien creció, se educó y desarrollo en el las casas club de distintos equipos profesionales de baseball.
Mahomes II heredó el brazo su padre, y con una mejor formación deportiva pudo desarrollar al máximo sus habilidades, incluido su prodigioso brazo. Patrick tenía habilidades para distintos deportes, pero pronto destacó en baseball y football.
A sus 14 años, el segundo Mahomes ya participaba en torneos importantes como el Junior League Baseball World Series 2010, en donde representó al estado de Texas. Como buen beisbolista y padre preocupado por la salud de su hijo, Patrick I quería mantener al chico alejado del football y los golpes , sin embargo el heredero siguió su propio instinto y probó suerte como quarterback en su año Junior en High School.
En 2014 Mahomes II fue reclutado por los Detroit Tigers de la MLB con la selección 1120 en la ronda 37. La selección tan baja se debió a sus claras intenciones de jugar football, no por su calidad. Como prospecto de football fue designado como jugador de tres estrellas según Rivals.com, página de scouteo colegial. Recibió ofertas de Rice, Houston y Texas Tech, equipo con el que finalmente se comprometió.
En su temporada Freshman fue suplente del actual backup de los Giants, Davis Webb, al cual venció por el puesto titular un año después en su temporada Sophomore. Mahomes capturó la atención de los scouts en la NFL y su juego frente a Baker Mayfield fue prueba de su gran capacidad de reacción y liderazgo.
Tan sólo dos temporadas como titular le bastaron para hacerse de un nombre y colocarse como prospecto de primera ronda. En Texas Tech acumuló 11 252 yardas en 857 pases completos, 92 touchdowns por sólo 29 intercepciones.
Mahomes vio incrementar sus bonos previo al Draft 2017 como la espuma y se las arregló para ser el segundo quarterback fuera del board con la selección 11, sólo detrás de Mitchell Trubisky, segunda selección global. Su llamado no fue tomado a la ligera, requirió una gran dedicación de scouteo y sobre todo de un ojo experto como el de Andy Reid.