Identifican a víctimas del accidente de Kobe Bryant

Conforme han ido han pasando las horas, se han dado a conocer los nombres de quienes acompañaban a Kobe Bryant durante el accidente de helicóptero que le costó la vida al exbasquetbolista y a todos los tripulantes de la aeronave.
Ahora, el New York Times reveló los nombres de todas las víctimas del percance. Tres de ellas eran chicas adolescentes, tres mujeres adultas y tres hombres adultos.
Además de Kobe Bryant y su hija Gianna, otras siete personas perdieron la vida luego de que el helicóptero se estrellara en las montañas de Los Angeles. Las otras víctirmas fueron.
John Altobelli, legendario entrenador del beisbol colegial, su esposa Keri y su hija Alyssa, quienes lo acompañaban. Alyssa había sido compañera de Gianna Bryant en un equipo de basquetbol.
Sara y Payton Chester. Madre e hija que vivían en el condado de Orange, California. Peyton también jugaba basquetbol y de hecho existen fotos de ella con Kobe Bryant en un gimnasio.
Christian Mauser, profesora de educación física y entrenadora de baloncesto que había dirigido a Gianna en Harbor Day School, donde llevó al equipo hasta el tútlo en el 2017.
Finalmente, el último fallecido fue el piloto Ara Zobayan, quien contaba con más de 20 años de experiencia en el aire y de hecho también trabajaba como instructor para las nuevas generaciones de pilotos.

REVELAN AUDIO DEL PILOTO DE KOBE BRYANT ANTES DEL ACCIDENTE

Luego del trágico accidente aéreo que cobró la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y siete personas más, se reveló el audio entre la torre de control y el piloto minutos antes de que el helicóptero se estrellara en Calabasas, California.
En el video también puede verse el trayecto que siguió la aeronave ‘Two Echo X-ray’, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX, antes del siniestro cuando dejó de responder los llamados. El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana (hora local), cerca de Las Virgenes Road y Willow Glen Street en Calabasas. El helicóptero, construido en 1991, partió del aeropuerto John Wayne a las 9:06 de la mañana, de acuerdo con los registros de vuelo disponibles al público.
Las autoridades recibieron una llamada al 911 a las 9:47 a.m., y los bomberos llegaron para descubrir que el accidente había provocado un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, dijo el jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby.
El operativo estuvo compuesto por 56 personas (bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff).

EXPILOTO DE KOBE BRYANT ASEGURÓ QUE HELICÓPTERO ESTABA EN FANTÁSTICAS CONDICIONES

Kurt Deetz, expiloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero en que viajaba el exjugador de los Lakers Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.
Deetz, expiloto de Bryant, quien murió este domingo junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, al precipitarse su helicóptero en la zona de Calabasas (California), hizo estas declaraciones al diario Los Angeles Times.
El piloto dijo que ofreció sus servicios a Bryant desde el 2014 al 2016.
Bryant viajaba en la nave ‘Two Echo X-ray’, de la compañía Sikorsky S-76B, y un registro de cola No. N72EX.
La compañía en un comunicado oficial ofreció las más profundas condolencias a los familiares de todas las víctimas y se ofreció a colaborar con las autoridades en busca de conocer las causas que provocaron el trágico accidente.
Mientras, Deetz recordó que cuando Bryant se retiró de la NBA en 2016, salió volando del centro de Los Ángeles en el mismo helicóptero -pintado de gris y negro con su emblema de Mamba en el costado-, dijo el expiloto de Briant, y agregó que voló más de mil horas con la nave que se estrelló el domingo.
De acuerdo a Deetz, las condiciones de la nave eran «fantásticas» y que Island Express sigue un «muy buen programa de mantenimiento».