El tenor mexicano César Delgado encarnará a Don Diego de la Vega, ‘El Zorro’

La obra fue creada por el compositor y libretista mexicoamericano Héctor Armienta y contará con dos funciones más, el 28 y 30 de abril, acompañado por la mezzosoprano mexicana Guadalupe Paz.

Tendré el enorme privilegio de dar vida al papel estelar en la ópera El Zorro, compartiendo crédito con la mezzo Guadalupe Paz.

Convertirá a este estreno en un gran suceso para México”luego de que el pasado fin de semana ganara la tercera edición del Concurso Nacional de Canto Ópera PALCCO 2020, en Guadalajara.
Considero que el maestro Armienta ha realizado una creación muy apegada a la historia original, conservando esa dualidad del personaje, que por un lado es un hombre romántico, galán y muy humanizado, en la figura de don Diego de la Vega; y por el otro, el del héroe del pueblo”, explica.

En la partitura se aprecia visiblemente el carácter del personaje, describiendo claramente aquellas líneas que le pertenecen a Diego de la Vega, cuando canta y en cuáles se expresa el héroe”.

Para el joven tenor, quien es considerado una de las promesas del talento mexicano, El Zorro es un personaje fácilmente adaptable a la ópera.
Más que un papel operístico, El Zorro cuenta con la gran cualidad de ser un personaje diversificado, es decir, de poder ser llevado a la televisión, a la pantalla grande, al cómic, a la ópera y ser parte de la literatura. Digamos que es un personaje muy noble con el cual la gente se siente muy identificada, un héroe muy humanizado”.