Chevrolet Trax 2021 espiada en México previo a su debut

Cazamos rodando en México a la nueva Chevrolet Trax 2021, que ya tiene a la venta en China algunos meses y que también ha comenzado a rodar en Sudamérica. General Motors ha sido hermética al respecto del remplazo de la Trax, pero parece evidente que terminará vendiéndose en nuestro país más temprano que tarde, pues la camioneta actual ya empieza a sentir el paso de los años en un segmento muy competitivo.
Tiene trazos de la nueva familia de productos de acceso de General Motors y el auto que nos encontramos era muy parecido al del mercado chino.
Basada en la plataforma GEM que se estrenó en el Onix, es muy probable que pueda fabricarse a la par en San Luis Potosí, en donde se ensambla la Trax actual. Es la ventaja de compartir plataformas y componentes, pues se pueden construir dos modelos muy distintos en la misma línea.
Esperamos un interior simple como el del Onix, pero apostando por la tecnología con una pantalla táctil con interfaces Android Auto y Apple CarPlay, cargador inalámbrico y hasta OnStar con WiFi 4G LTE para hasta 7 dispositivos. También podemos asegurar que, como el Onix, tendrá seis bolsas de aire y control electrónico de estabilidad en todas las versiones.
El apartado mecánico de la Trax 2021 estará cubierto por el nuevo motor turbo que se estrenó en el Onix. Si bien el sedán tiene versiones de 3 cilindros con 1.0 y 1.2 litros, creemos que solo el motor más grande aparecerá en la Trax, por ser más pesada.